.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2016
 

6963 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 697
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
103
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
5
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
5
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
5
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
5
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
15
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
31
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
9
BANCO DE COSTA RICA
66
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
17
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
108
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
91
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
5
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
33
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
402
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
15
CIUDAD DE LOS NIÑOS
5
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
12
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
26
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
39
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
25
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
17
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
133
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
20
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
49
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
50
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
12
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
22
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
15
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
15
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
5
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
6
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
6
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
9
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MARIA (NO USAR)
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
9
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
48
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
7
HOSPITAL MEXICO
50
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
28
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
16
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
15
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
112
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
9
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
39
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
36
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
71
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
100
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
48
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
44
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
32
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
29
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
35
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
43
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
63
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
13
MINISTERIO DE HACIENDA
99
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
41
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
70
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
22
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
59
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
30
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
29
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
19
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
22
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
26
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
14
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
19
MUNICIPALIDAD DE BELEN
22
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
40
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
56
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
26
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
24
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
19
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
56
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
24
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
18
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
15
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
20
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
22
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
18
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
44
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
17
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
25
MUNICIPALIDAD DE LIMON
18
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
16
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
16
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
30
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
18
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
21
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
17
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
18
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
19
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
23
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
18
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
15
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
21
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
27
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
NO APLICA
461
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
6
PARTICULAR
116
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
11
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
34
PODER EJECUTIVO
7
PODER JUDICIAL
13
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
42
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
17
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
13
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
30
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
26
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
28
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
19
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
26
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (36)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
805
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
53
AUTORIZACIONES VARIAS
211
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
39
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
502
CONVENIOS
8
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
724
DICTAMENES
10
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
48
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
14
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
249
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
42
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
737
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
26
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
33
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1018
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
566
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
51
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
57
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1000
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
717
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
12
Procesos CGR (55)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
487
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1034
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
603
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
36
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
21
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
73
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
91
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
45
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
570
AUDITORIA FINANCIERA
228
AUDITORIA OPERATIVA
112
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
39
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
11
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
551
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
42
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
12
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
117
REFRENDO DE CONTRATOS
381
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
35
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
56
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
55
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
776
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
52
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
205
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
497
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
701
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17247 22 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1495 Señor José Luis Sandoval Matamoros Presidente del Concejo Municipal jesanh85@gmail.com, secjimenez@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016, Auditoría operativa acerca de la eficacia y eficiencia del servicio de abastecimiento de agua potable, por parte de las municipalidades de Cartago, Oreamuno, Alvarado, Paraíso, La Unión, Jiménez y Turrialba y el Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la eficacia y eficiencia del servicio de abastecimiento de agua potable, brindado por las municipalidades de Cartago, Oreamuno, Alvarado, Paraíso, La Unión, Jiménez y Turrialba y el Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área AVV/ASS/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2016000107-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:jesanh85@gmail.com mailto:secjimenez@yahoo.com 2016-12-22T11:48:39-0600 GERMAN ALBERTO MORA ZAMORA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Sistema Adm Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16723 21 de diciembre, 2016 DFOE-SAF-0621 Master Juan de Dios Araya Navarro Auditor Interno Dirección General de Auditoría Interna MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SAF-IF-22-2016, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SAF-IF- 22-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda.. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República BDB/JHF/mrmv Adjunto: Informe DFOE-SAF-IF-22-2016 ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Área Seguimiento de Disposiciones. Expediente de la auditoría. G: 2016000503-1 P: 2016021092 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 16720-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.. 16720 21 de diciembre, 2016 DFOE-SAF-0620 Señor Helio Fallas Venegas Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SAF-IF-22-2016, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-SAF-IF-22-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la “Auditoría de carácter especial sobre el proceso de adquisición de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda”. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplim ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 16723-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-22-2016 21 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ...................................... 5 2 RESULTADOS ....................................................................................................5 GESTIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DEL MINISTERIO DE HACIENDA ................................................... ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2016
Notas de remisión: 16723-2016  |  16720-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 17423 23 de diciembre, 2016 DFOE-SOC-1425 Master Edgardo Herrera Ramírez Auditor Interno INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-22-2016, auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo para la reducción de la pobreza 2015-2018, en relación con el cumplimiento de sus objetivos. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-SOC-IF-22- 2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo para la reducción de la pobreza 2015-2018, en relación con el cumplimiento de sus objetivos. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña.MBA Gerente de Área JCBS/JHC/tlp Adjunto: Lo indicado Ce Área Seguimiento de Disposiciones G: 2016000974-1 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016
Notas de remisión: 17426-2016  |  17424-2016  |  17420-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 17424 23 de diciembre, 2016 DFOE-SOC-1426 Licenciado Emilio Arias Rodríguez Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-22-2016, auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo para la reducción de la pobreza 2015-2018, en relación con el cumplimiento de sus objetivos. Me permito remitirles el Informe N.° DFOE-SOC-IF-22-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo para la reducción de la pobreza 2015-2018, en relación con el cumplimiento de sus objetivos. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.9, 4.10 y 4.11 señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en for ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016
Notas de remisión: 17423-2016  |  17426-2016  |  17420-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 17420 23 de diciembre, 2016 DFOE-SOC-1424 Licenciado Herberth Villavicencio Solano Auditor Interno MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-22-2016, auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo para la reducción de la pobreza 2015-2018, en relación con el cumplimiento de sus objetivos Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-SOC-IF-22- 2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo para la reducción de la pobreza 2015-2018, en relación con el cumplimiento de sus objetivos. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área JCBS/JHC/tlp Adjunto: Lo indicado Ce Área Seguimiento de Disposiciones G: 2016000974-1 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016
Notas de remisión: 17423-2016  |  17426-2016  |  17424-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17147 23 de diciembre, 2016 DFOE-PG-0620 Licenciado Luis Jiménez Sancho Director General REGISTRO NACIONAL CORREO: ljimenezs@rnp.go.cr kduran@rnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N°.DFOE-PG-IF-15-2016 de auditoría financiera en la Junta Administrativa del Registro Nacional sobre la información financiera correspondiente al ejercicio económico 2015. Se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-15-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera en la Junta Administrativa del Registro Nacional sobre la información financiera correspondiente al ejercicio económico 2015. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria, y al Despacho Contralor la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MGCH/TMF/aam Ci: Archivo auditoría Lic. William Astúa Meléndez, Director Administrativo, Registro Nacional, william.astua@rnp.go.cr Lic. Emerson Machado Cruz, Auditor Interno a.i., Registro Naciona ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2016


AUDITORÍA OPERATIVA INFORME ACERCA DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE BRINDADO POR LOS ACUEDUCTOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016 Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Alvarado Cartago Cervantes La Unión Oreamuno Jiménez Paraíso U AT R BR LIA MUNICIPALIDAD DE Turrialba Cartago Índice Resumen Ejecutivo............................................................7 Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016....................................7 1. Introducción..................................................................9 Origen de la auditoría..........................................................9 Objetivo de la auditoría......................................................10 Alcance de la auditoría.......................................................10 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la auditoría............................................................................10 Generalidades acerca de la auditoría..................................11 Imagen N.°1......................................................................12 Operadores municipales de sistemas de acueducto de la provincia de Cartago según cobertura por cantidad de habitantes año 2015 Imagen N.° 2.....................................................................14 Componentes básicos de un sistema de acueducto Imagen N.° 3.....................................................................15 Cantidad de sistemas de los acueductos municipales Imagen N.° 4.....................................................................15 Ilustración de las categorías de usuarios de los acueductos municipales Metodología aplicada........................................................16 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría.............................................. ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17239 22 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1487 Señora Marianella Barquero Castro Presidenta del Concejo Municipal nbarqueroc@gmail.com, lfigueroa@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016, Auditoría operativa acerca de la eficacia y eficiencia del servicio de abastecimiento de agua potable, por parte de las municipalidades de Cartago, Oreamuno, Alvarado, Paraíso, La Unión, Jiménez y Turrialba y el Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00009-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa acerca de la eficacia y eficiencia del servicio de abastecimiento de agua potable, brindado por las municipalidades de Cartago, Oreamuno, Alvarado, Paraíso, La Unión, Jiménez y Turrialba y el Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este informe. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área AVV/ASS/zwc Adjunto: Lo indicado ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2016000107-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:nbarqueroc@gmail.com mailto:lfigueroa@munialvarado.go.cr 2016-12-22T11:33:38-0600 GERMAN ALBERTO MORA ZAMORA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2016